Ahora, mientras seguimos a la espera de la fecha definitiva de salida a la venta, el medio coreano ETNews asegura que Samsung ya está trabajando en un nuevo telefóno plegable que, a diferencia del Galaxy Fold, se doblaría sobre su eje horizontal y, una vez desplegado, tendría un tamaño menor: 6,7 pulgadas.
PUBLICIDAD
Pantalla exterior de 1 pulgada
Tanto Huawei en su Mate X como Samsung en su Galaxy Fold han apostado por un plegado sobre el eje vertical, hacia fuera en el caso del primero y hacia dentro en el segundo. Una vez desplegados, el modelo de la compañía china presenta una pantalla de 8 pulgadas, mientras que la propuesta de Samsung presume de un panel de 7,3 pulgadas. Según ETNews, sin embargo, el nuevo teléfono en el que está trabajando Samsung y que podría llegar el año que viene, se doblaría sobre su eje horizontal y sería mucho más compacto. De hecho, tendría un panel OLED de 6,7 pulgadas que se plegaría hacia dentro, como si fuera un teléfono de tipo concha, dando como resultado un móvil mucho más compacto que la mayoría de propuestas que existen actualmente en el mercado.
Además, ETNews afirma que el nuevo móvil plegable en el que está trabajando Samsung, una vez doblado, tendría en su exterior una pantalla de 1 pulgada. Obviamente, ese pequeño panel mostraría muy poca información y contaría con funciones muy limitadas, algo que, por un lado, choca de lleno con la funcionalidad de la pantalla exterior de la que presume el Galaxy Fold, pero por otro, podría suponer un abaratamiento del coste final del producto. Vía | SamMobile | Phonearena| xatakamovil Sigueme En Instagram