Aldi Novel Adilang, de 19 años de edad, se perdió en alta mar a bordo de una pequeña embarcación pesquera, sobrevivió cocinando pescado con la madera extraída de su propio bote. El joven se encontraba pescando a 125 kilómetros de las costas de Indonesia a mediados de julio cuando fuertes vientos rompieron las amarras de su embarcación, haciendo que el joven quedara a la deriva.
Adilang, procedente de la isla indonesia de Sulawesi, trabajaba en un rompong, una trampa flotante para peces en forma de choza que no cuenta con remos ni motor.
PUBLICIDAD
El trabajo del joven era encender las lámparas de la embarcación, que están diseñadas para atraer peces. Cada semana alguien de la compañía para la que trabajaba iba a recoger el pescado y le llevaba provisiones de comida, agua y combustible.
La madre del joven puso toda su confianza en Dios al enterarse que su hijo había desaparecido. "Su jefe le dijo a mi esposo que había desaparecido. Entonces nos encomendamos a Dios y oramos mucho", dijo la mujer.
El Consulado de Indonesia en Osaka dijo que 10 barcos habían pasado cerca al joven antes de que un buque de bandera panameña, MV arpegio, finalmente lo rescató en las aguas de Guam, más de un mes y medio después.
Después de rescatarlo, el capitán contactó a la guardia costera de Guam, pero a medida que el buque se dirigía a Japón, se decidió entregar al joven al Consulado indonesio a su llegada a Tokuyama. AcontecerCristiano.Net Sigueme En Instagram