VER VIDEO : INTRANT & DIGESETT "Tómatelo en serio" - Multas a Personas Que Anden BORRACHAS

Tómatelo en Serio”, es el programa de concienciación nacional sobre las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol, que implementarán el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETTS).

Kendra Montilla, encargada de Seguridad Vial del INTRANT, y el mayor Ricardo Uribe, de la DIGESETTS, explicaron el propósito del programa, en El Sol de la Tarde, que abarca el uso de alcoholímetros.
PUBLICIDAD
La encargada de Seguridad Vial del INTRANT dijo que “Tómatelo en Serio” forma parte de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Kendra Montilla expresó que la iniciativa y que iniciarla con la educación y la orientación, por lo que el INTRANT y la DIGESETTS están instruyendo a las personas que si van a consumir alcohol, que eviten de manejar y utilice un conductor designado.

Manifestó que están trabajando para cuando llegue el momento del programa “Tómatelo en Serio”, el INTRANT y la DIGESETTS tener los lugares de revisión.

Kendra Montilla dijo que tienen el apoyo de la Alianza Internacional para el Consumo Responsable y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que donaron los alcoholímetros y han estado haciendo la capacitación.

Mientras que el mayor Ricardo Uribe, de la DIGESETTS, expresó que por el momento están en una campaña de concientización.

Sostuvo que en su momento usaron los alcoholímetros de forma aleatoria y luego en lugares seleccionados, dependiendo de las estadísticas donde ocurren accidentes.

“Esos puntos de revisión se instalarán en diferentes lugares. Es posible que un día estemos un lugar y otro día en otro, no va a ser en un lugar específico”, señaló.

De su lado, Kendra Montilla indicó que tiene 40 alcoholímetros para un programa piloto Sigueme En Instagram

Publicar un comentario

0 Comentarios