FRANCIA ESTA EN GUERRA POR EL CORONAVIRUS

"Estamos en guerra sanitaria": Macron anuncia medidas para enfrentar el Covid-19

El presidente francés, Emmanuel Macron, hizo varios anuncios sobre la movilidad, las elecciones municipales y el frágil periodo económico por el que pasa Francia debido a la pandemia del coronavirus. Solo en ese país, el brote deja ya 6.633 contagios y 148 víctimas mortales.

Mediante una declaración televisada a la nación, el jefe de Estado francés informó a sus ciudadanos el nuevo plan de contingencia en la lucha contra el coronavirus, que deja casi 7.000 contagiados y 148 muertos.
"A partir de mañana al mediodía, y durante al menos 15 días, nuestros viajes (internos) se reducirán considerablemente. Esto significa que ya no se permitirán las reagrupaciones externas, ni las reuniones familiares o amistosas. Encontrar amigos en el parque o en la calle ya no será posible", dijo Macron, después de reunirse con expertos.

Francia está imponiendo restricciones en todo el país a la movilidad: "Los movimientos se reducirán muy fuertemente", dijo el mandatario, por lo que a los franceses solo se les permitirá salir de sus casas para viajes necesarios como ir a trabajo o al supermercado.

"Estamos en guerra, en una guerra sanitaria. Es cierto que no luchamos ni contra un Ejército ni contra una nación, pero el enemigo está ahí, invisible y evasivo, y avanza. Esto requiere nuestra movilización general", destacó el líder, añadiendo que el Ejército francés será llamado para ayudar a trasladar a los enfermos a los hospitales.

Además, dijo que se creará un hospital militar con 30 camas de cuidados intensivos en la región oriental de Alsacia, donde estalló uno de los mayores grupos de infección.

"Medidas sin precedentes en tiempos de paz"Las nuevas medidas llegan tras la polémica por el incumplimiento de las primeras restricciones anunciadas por las autoridades sanitarias francesas. Macron explicó que el Gobierno decidió ordenar las restricciones porque la gente no ha cumplido con las medidas sanitarias anteriores, reiterando en varias ocasiones que "estamos en guerra".

Hasta este fin de semana se podían ver en las plazas y zonas de ocio a cientos de franceses que serán ahora castigados si incumplen las restricciones.

PARA LEER MAS CLIC A QUI Sigueme En Instagram

Publicar un comentario

0 Comentarios