“Debemos establecer hospitales regionales temporales en Santiago, San Francisco de Macorís, San Juan de la Maguana y La Romana. Obviamente continuar utilizando el hospital militar Dr. Ramón de Lara”, dijo en una alocución al país.
También pidió aumentar la cantidad de ventiladores mecánicos, mediante compra o donaciones, para atender a los afectados en condiciones críticas. Así como los EPP o equipos de protección personal para evitar el contagio a nuestro meritorio personal médico.
“Reiteramos que las autoridades deben aprobar el pago de diez mil pesos a todos los trabajadores informales y a todos los que hayan perdido sus empleos por esta crisis”, manifestó.
Dijo que que debe exonerarse el pago total de los servicios de electricidad y agua durante los meses de marzo y abril.
Y propuso que se coordine con el sector financiero una suspensión del pago de tarjetas de crédito y de los préstamos comerciales y personales.
“Para reducir el riesgo de contagio sugerimos sustituir la desorganizada, caótica e inhumana entrega directa de alimentos del Plan Social de la Presidencia por un bono utilizable en cualquier establecimiento comercial del país. Del mismo modo la entrega de ese bono debe ser coordinada por las iglesias, juntas de vecinos y clubes sociales y culturales para que sean distribuidas a los que más lo necesiten”, expuso la noche del martes.
En el país hay 312 casos positivos de coronavirus, seis muertes y dos curados, de acuerdo a los datos de Salud Pública.