Delfín abandonado en un acuario japonés muere en soledad tras años de «prisión». No pudo soportarlo

Fue brutalmente capturado en 2005 y sus tristes imágenes se revelaron en 2018. A pesar de dar la vuelta al mundo, nadie pudo rescatarlo.

El ser humano ha provocado un daño terrible a miles de animales e incluso a la Tierra misma. La avaricia, el egoísmo y la crueldad han acabado con cientos de especies, con emblemáticas historias de maltrato, donde recientemente se ha unido la de Honey.

El delfín estaba abandonado en un acuario de Japón y en pésimas condiciones.Tras años de soledad, no pudo soportarlo más. Dio pelea hasta el final, pero lamentablemente falleció.

La organización de rescate Dolphin Project ha confirmado la triste noticia. Se trata de Honey, uno de los más famosos delfines japoneses, que hizo noticia por su terrible historia.

Ya en 2018 habían liberado imágenes de su cautiverio, capturadas a través de un dron, donde se pudo ver al animal nadando en solitario, con los restos de lo que alguna vez fue su «escenario».
Llegado el año 2018, el acuario responsables de todos los animales, quebró. En aquel momento las condiciones de vida ya eran paupérrimas, pero con el limbo del poco dinero y la venta del recinto, todo se acrecentó.
Finalmente el acuario fue vendido en 2019, de la misma forma, la responsabilidad sobre el delfín también.
El Centro de Salud Kaisou se hizo cargo y gestionó la salud de los animales del acuario, pero con el tiempo la salud de Honey empeoró drásticamente.

La soledad, falta de espacio y tristeza, influyeron en su cuerpo y, a pesar de los intentos de Dolphin Project por comprar al delfín, se hizo demasiado tarde y murió.


En su solitario tanque, terminó sus tristes y monótonos días. En un espacio muy reducido, se rindió. Honey no pudo soportarlo.

Dolphin Project lamentó profundamente esta situación, pero también comentaron que no es el único caso, pues también se tiene constancia de otros en Estados Unidos, Corea del Sur, Haití, Indonesia, Guatemala, Nicaragua, Colombia y Brasil.

También explicaron que en octubre de 2019 establecieron el primer santuario de delfines del mundo, para tratar casos como el de Honey, que se transformó en la cara del cautiverio terrible de muchos animales. Hay esperanzas. Sigueme En Instagram

Publicar un comentario

0 Comentarios