«Doctores nunca habían visto algo tan agresivo»: madre de médico fallecido por COVID-19

“Estamos en momentos muy duros”, destacó la madre del médico en entrevista con Semana, pues, según relató, su hijo “se la pasaba estudiando para que el virus no lo fuera a coger”.

A pesar de que el doctor Carlos Nieto era bastante joven (33 años) y lucía vital antes de contraer el virus, la señora Rojas señaló que el COVID-19 fue muy agresivo con él.

La madre de Nieto le contó al canal digital que los llamaban cada 24 horas desde la unidad de cuidados intensivos, siempre a las 11:00 de la mañana, para darles un informe sobre su estado de salud.

En esos informes les contaron que le hicieron muchos tratamientos para poder salvarlo. Uno de ellos, según relata la mujer, consistía en un proceso para oxigenar la sangre y así ayudarle. Sin embargo, el problema central estaba en los pulmones.
“A los pulmones los afectó mucho el virus, y no lo dejó reaccionar. La doctora decía que, en 20 años de profesión, nunca había visto algo tan agresivo”, contó Rojas a la publicación.

Además, sostuvo que su hijo nunca presentó problemas de salud antes de resultar contagiado por el coronavirus.

En ese punto se refirió a las versiones sobre Carlos y su hipotiroidismo. “El médico le dijo que eso ya estaba compensado, pero de resto, de ninguna enfermedad sufría” .

Carlos Nieto falleció este sábado, residió gran parte de su vida en Villavicencio, aunque los dos últimos años se radicó y trabajó en Bogotá, junto a su esposa y sus 2 hijos. Él se conviritó en el primer médico en morir por el COVID-19 en Colombia. Sigueme En Instagram

Publicar un comentario

0 Comentarios