MIRA COMO FUNCIONA VÍDEO : Pruebas rápidas para detectar coronavirus inician


Ministerio de Salud Pública y las clínicas autorizadas comenzarán a realizar las pruebas rápidas para detectar o descartar la presencia del coronavirus COVID-19 en las personas con síntomas de la enfermedad.

Así lo anunció este martes Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus.

Montalvo indicó que los test serán aplicados primero a policías y personal médico, debido a que son los más expuestos a la enfermedad.

Informó que hoy ya se puede verificar que ya todas las ARS han actualizado sus plataformas operativas para dar cumplimiento al acuerdo.

«Uno de los laboratorios privados informó estar listo y operando según lo acordado y el otro reportó que iniciará esta tarde. Por su parte, el Servicio Nacional de Salud está ya operando para facilitar pruebas a sus afiliados y trabajando para habilitar la cobertura a los no afiliados. Agradecemos a todos los actores la prontitud con que han implementado esta resolución».

Montalvo señaló que as pruebas rápidas son un indicador que sirve para realizar identificaciones preliminares y con esto optimizamos tiempo y recursos. «Son un instrumento valioso en nuestra lucha, pero todo resultado tiene que ser confirmado por pruebas PCR».
Sigueme En Instagram

Publicar un comentario

0 Comentarios