Nacieron tortugas en peligro de extinción en playa de Brasil gracias a la falta de turistas

Fueron casi 100 los nacimientos de tortugas, que pudieron salido de sus cascarones y han llegado al agua sin ninguna oposición.

El hecho tuvo lugar en una playa de Brasil. Afortunadamente se encontraron un panorama prácticamente desértico, debido a las restricciones de que la población permanezca en cuarentena.

Las autoridades de Paulista han confirmado que al no tener grandes aglomeraciones de personas alrededor, les ha sido más fácil llegar al mar. Además, mencionaron que son 97 las tortugas que lograron esta maravillosa hazaña.

Las pequeñas tortugas son muy frágiles y corren muchos riesgos al nacer. Los pájaros o las huellas de pisadas humanas en la arena, pueden ser un gran obstáculo en su trayecto hacia el mar.

Las imágenes las pudieron captar los empleados del gobierno que trabajaban alrededor de la zona. Como resultado han compartido los hechos en sus redes sociales y en minutos se ha viralizado.

Son 291 las tortugas marinas que nacieron en la costa de Paulista en el año 2020. Tortugas carey fueron 204, mientras que tortugas verdes un total de 84. Ahora, debido a las medidas del nuevo COVID-19, la población no pudo ver de cerca el nacimiento.

Mencionó el director de la oficina ambiental de Paulista.

Estas bellas creaciones de la naturaleza pueden llegar al crecimiento de 110 cm de largo y pesar casi 70 kg. Además, actualmente el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) las ha clasificado en estado de “Peligro Crítico.
La organización también afirma que la existencia de estos animales es fundamental para los ecosistemas marinos. También ayudan a mantener la buena salud de los arrecifes de coral y el lecho de algas marinas. Sigueme En Instagram

Publicar un comentario

0 Comentarios