Ahora, polillas gigantes gitanas atacan cultivos en EU ¿¡Qué te hicimos Tierra!?

El gobierno del estado de Washington en Estados Unidos emitió una alerta por el peligro de infestación de polillas gitanas asiáticas, plaga que ya ha atacado una parte de los campos agrícolas y las industrias hortícolas de esa jurisdicción.

Aunque no se trata de una alerta federal, la polilla ya ha sido ubicada en estados como Oregón, Georgia, Oklahoma y Carolina del Sur.

En su alerta, el Departamento de Agricultura de Washington explicó que las polillas pueden viajar largas distancias y su alimentación puede causar daños severos.

Señaló además que las grandes infestaciones de polilla gitana asiática “pueden defoliar completamente los árboles, lo cual los debilita severamente, haciéndolos más susceptibles a enfermedades.

Incluso alertó que sí el ataque contra los árboles se repite dos o más años, puede provocar la muerte de grandes secciones de bosques, huertos y paisajes; las especies de árboles más afectados son los de manzana, roble, sauce, olmo y aliso.
Las autoridades de Washington señalaron que es probable que la polilla se propague rápidamente por todo el país debido a la rapidez con la que se traslada y la forma en la que se reproduce.

Esta infestación de polillas gitanas asiáticas se da en el contexto de la alarma que han causado las avispas gigantes en Estados Unidos y en medio de la pandemia causada por el coronavirus COVID-19. Sigueme En Instagram

Publicar un comentario

0 Comentarios