El Sol presenta extraño fenómeno que podría causar heladas y terremotos, alertan científicos

El astrónomo Tom Phillips asegura que esta "Mínima actividad solar" podría traer consigo consecuencias bastante catastróficas para la humanidad.

Por si el 2020 no se podía poner más apocalíptico, científico de la NASA dio a conocer las posibles consecuencias a raíz del extraño fenómeno que presenta el Sol.

De acuerdo con la información, el enorme astro presenta una fase conocida como “de encierro” en la cual su actividad solar se ha detenido de manera significativa.

El astrónomo Tom Phillips asegura que esta “Mínima actividad solar” podría traer consigo consecuencias bastante catastróficas para la humanidad.
“El campo magnético solar se ha debilitado, lo que permite que rayos cósmicos extra se filtren en el Sistema Solar”, explica Phillips.

Un periodo similar a este ocurrió entre 1790 y 1830; por lo que como consecuencia se dieron temporadas de heladas poderosas, hambrunas, terremotos y erupciones volcánicas.

Además, en esta temporada en la que el Sol redujo su actividad, también hubo una modificación en las temperaturas a nivel mundial, lo que devastó la producción alimentaria.

Este fenómeno en 1815 provocó la erupción del Monte Tambora en Indonesia, que matí a poco más de 71 mil personas.

Con información de The SUN Sigueme En Instagram

Publicar un comentario

0 Comentarios