Hoy 7 de Mayo habrá Luna llena y lluvia de estrellas, restos del cometa Halley

El 7 de mayo habrá superluna llena y lluvia de meteoritos. Los meteoritos son estrellas pertenecientes a los Eta Acuáridas, esto significa que son ni más ni menos que restos del cometa Halley que quedaron en las órbitas del sol. Cada año pasan por nuestro planeta entre abril y mayo, y vuelven en octubre.
Los Eta Acuáridas caen entre el 19 de abril y hasta el 28 de mayo aproximadamente. Donde tienen más actividad, es en la primer semana de mayo y su pico este años era entre el 5 y 7 de este mes. En estos dias habra mas ingresos de los restos a nuestra atmósfera, serán unos 50 meteoros por hora.
Este hecho ocurre cada vez que la tierra pasa por el rejunte de restos dejados por el cometa Halley. Pasa unas dos veces al año, la próxima será en el mes de octubre, donde habrá lluvia de meteoritos Oriónidas y su pico será el 20 de octubre. El cometa Halley hace apariciones cada unos 76 años, donde hace una vuelta completa al sol.
Se estima que la próxima visita del cometa será en el año 2061, prepárate para observar esta lluvia de meteoritos en el cielo estos días.
Sigueme En Instagram

Publicar un comentario

0 Comentarios