UFF : Más de mil flamencos posan en varios lagos de Mumbai


Ahora que no hay humanos cerca están tranquilos disfrutando de su hábitat.

El mundo está tomando un descanso y es cada vez más común ver animales donde no esperábamos. Justo ahora han disminuido los niveles de contaminación y se ha podido ver como todo fluye con más tranquilidad en la naturaleza.

Gracias a esta tranquilidad hemos podido apreciar hermosos shows de animales y uno de los más recientes ocurrió en Mumbai.

En uno de sus lagos se vio como posaban más de mil quinientos flamencos simultáneamente, un número récord y algo hermoso para apreciar. Según La Sociedad de Historia Natural de Bombay(SHNB) aumentó la migración de estas aves en un 25% en comparación con el 2019.

Ellos atribuyen este aumento a la disminución de actividad humana en áreas como sewri, Thane Creek y los humedales Talawe.

Son lugares que normalmente veían mucha actividad, alrededor de estos lagos donde posan las aves suelen haber construcciones y por ende mucho ruido. Pero ahora por la cuarentena se han creado las condiciones ideales para que los flamencos se alimenten y descansen en los humedales.

‘’La destrucción de los humedales y las actividades de desarrollo en carias áreas del paseo marítimo oriental es otra razón por la cual un mayor número de aves se están comprimiendo en lugares más pequeños como en Navi Mumbai’’, dijo Deepak Ante, director de SHNB.
Por suerte la producción de aguas residuales ha permitido que algas azul-verdes de las que se alimentan estas aves se produzcan. Es por esto que han buscado más estos lagos, ya no hay humanos que los asusten y mucha comida para degustar según NPR.

‘’Es realmente bueno ver una gran cantidad de aves visitando esta ciudad metropolitana, pero eso también se suma a nuestra responsabilidad de conservar su hábitat para que la futura generación entrante también disfrute de estas aves’’, dijo Rahul Khot, subdirector de SHNB.

e seguir así es probable que más flamencos vuelvan el año que viene, si se les ofrece la misma seguridad que antes.

Es un excelente momento de crear conciencia, ya vemos que la humanidad no siempre es la solución pues justo ahora que todos estamos en casa más animales caminan libres. Al salir debemos ser más amables, reconocer que el mundo no funciona de la forma que nos parece y debemos adaptarnos a su velocidad.
Sigueme En Instagram

Publicar un comentario

0 Comentarios