Usa tu mascarilla correctamente durante la pandemia del coronavirus

Las mascarillas, también llamadas cubrebocas, están escasas, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el Coronavirus (Covid-19) una pandemia.

Ante esta situación, la OMS ha aclarado sobre quiénes son las personas que deberían utilizar mascarillas y detalla sobre el uso correcto de las mismas. Son las siguentes:

Las personas que tienen síntomas respiratorios como tos, estornudos o dificultad para respirar, incluso cuando buscan atención médica, para proteger a los que están a su alrededor.

⦁ Las personas (incluidos los familiares) que brindan atención a personas con síntomas respiratorios.

⦁ Trabajadores de la salud, cuando ingresan a una habitación con pacientes o cuando tratan a un individuo con síntomas respiratorios, y de acuerdo con el tipo de atención que se brindará.
1. Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

2. Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.

3. Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

4. Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso.

5. Para quitarse la mascarilla: quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla) y deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Sigueme En Instagram

Publicar un comentario

0 Comentarios