Encuesta dice ya Gonzalo Castillo está arriba de Luis Abinader en primera y segunda vuelta


En estos momentos, ya Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), supera en intención de votos a Luis Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), según una encuesta.

En estos momentos, ya Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), supera en intención de votos a Luis Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), según una encuesta.

Los datos indican que cuando se le preguntó a las personas : Si se celebrasen hoy elecciones presidenciales y los candidatos fueran los siguientes ¿por cuál candidato votaría usted? el 41% dijo Gonzalo Castillo, el 39% respondió que Luis Abinader , el 10% eligió a Leonel Fernández, el 3% a Guillermo Moreno y un 7% aún se muestra indeciso.
Se trata de la encuesta CID Latinoamérica, que indica en su ficha técnica que el estudio se llevó a cabo del 23 y 24 de mayo de 2020, mediante entrevistas presenciales a nivel nacional y con una muestra representativa de 1242 personas mayores de 18 años, con un margen de error de 2.8 puntos y un nivel de confianza del 95%. El estudio también señala que Gonzalo Castillo y Luis Abinader estarían participando en una segunda vuelta a realizarse el próximo 26 de julio, ya que ninguno habría obtenido el 50% necesario para declararse ganador el domingo 5 de julio.

En ese caso, y siempre según esta encuesta, el candidato del PLD también derrotaría al del PRM 47 a 45%.

57% está seguro de ir votar. Otro de los datos de la encuesta indican que un 57% de la población al momento del estudio se mostró muy seguro de ir a votar en las elecciones congresuales y presidenciales del 5 de julio.
Revela también que tanto el candidato presidencial del PRM, como del PLD tienen una imagen favorable entre los ciudadanos, (60%) y Gonzalo Castillo (59%) y que por su parte, un 44% indicó percibir positivamente a Leonel Fernández.

Al consultarles a los dominicanos sobre cuál ha sido el manejo en cuanto a la crisis del coronavirus, por parte de los candidatos presidenciales, se obtuvo que el 75% y 62% consideran que Gonzalo Castillo y Luis Abinader, respectivamente, lo han hecho “bien” o “muy bien” durante la crisis del COVID-19.

PLD, el partido de mayor simpatía. En otro orden, según la encuesta CID Latinoamérica, el PLD ha vuelto a recuperar el primer lugar en cuanto a la simpatía partidaria, (45%) frente al PRM que obtuvo un 38%

La consultora reveló que estará realizando otros estudios en el mes de junio.

Publicar un comentario

0 Comentarios