Gonzalo Castillo: “República Dominicana debe tener su propia línea aérea”


“Soy de lo que he creído siempre que República Dominicana, que tiene en el turismo una de sus principales industrias, debe tener su propia línea aérea”, aseguró el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

Durante su participación en el tercer encuentro virtual “Ciclo de Candidatos 2020”, organizado por la Cámara Americana De Comercio de la República Dominicana (AmchamDR), Castillo indicó que de llegar a la Presidencia, enviará al Congreso Nacional una nueva ley de aviación, similar a la que tiene Panamá para invitar al sector privado a que se anime y que pueda conformar una línea aérea “bandera nacional” de capital dominicano que el Estado estaría dispuesto a apoyar.
El aspirante a la Presidencia explicó que República Dominicana debe apoyar a las líneas aéreas que viajan hacia el país y establecer un acuerdo que incluya al sector hotelero, para tener disponible la cantidad de asientos conforme a la cantidad de habitaciones hoteleras disponibles.

En un eventual gobierno suyo, Castillo aseguró que el turismo se tomarán todas las medidas sanitarias para tranquilidad y seguridad de nacionales y extranjeros.

Además, trabajará para que todos los proveedores de servicios del sector obtengan la certificación de “Covid Free”, para fomentar turismo de congreso y convenciones y que el turismo siga siendo una “locomotora” de la economía dominicana.
En cuanto la producción agrícola, indicó que el país debe convertirse en el “granero de la región”, por sus abundancias y capacidades para producir, lo cual llevaría a mayor exportación.
El aspirante a la Presidencia explicó que en un gobierno suyo se enfocaría en eliminar las burocráticas regulatorios y permisos innecesarios que representan pérdidas.

En lo que se refiere a una reforma fiscal, aseguró que está pendiente por discutir como la realizaría, pero afirmó que la misma debe ser consensuada e ir en la dirección en el que sector comercial siga su expansión y que convierta al país en una gran nación exportadora.

Publicar un comentario

0 Comentarios