Senado envía a comisión proyecto de ley que busca eliminar pago de reinscripción en colegios



En su artículo cuatro, la referida ley indica que los centros de educación privados no podrán subir la cuota de tarifa mensual o anual que cobren durante este período.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, en la sesión de este jueves 20 de agosto- (FUENTE EXTERNA)


El Senado de la República, en su sesión de este jueves, envió a una comisión de estudio el proyecto de ley que busca eliminar el pago de la reinscripción en el año lectivo 2020-2021, debido a la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19.

El año escolar todavía no ha comenzado y no se ha definido cómo será ante la disyuntiva de evitar que se continúe expandiendo el virus. Hoy el Ministerio de Educación iba a anunciar la modalidad en que se impartirá la docencia, pero suspendió el acto.

En su artículo cuatro, el referido proyecto ley indica que los centros de educación privados no podrán subir la cuota de tarifa mensual o anual que cobren durante este período.

El proyecto fue presentado por los entonces senadores Charlie Mariotti (Monte Plata) y Cristina Lizardo (Santo Domingo) en fecha 27 de julio de este año, pero fue conocido hoy debido a que en ese hemiciclo se formaron las comisiones de estudios.



Publicar un comentario

0 Comentarios